Atravesamos

Una vez allí, sentados en círculo, creo que caímos en cuenta de que por fin, después de darle como mil vueltas a lo mismo desde la universidad, ya no estábamos adentro. Ahora estamos afuera, expuestos, sin saber qué hacer o decir, delante de todas esas mujeres que se levantan temprano los domingos de cielo azul, y nos esperan con los ojos brillosos, puntuales, a la hora del encuentro.

Sentimos miedo cada vez que vamos porque no sabemos qué es lo siguiente que va a pasar. Cada vez. Pero también es divertido, porque siempre descubrimos algo nuevo, y nos dan panelitas con papelón y toda la cosa… También pienso que en el fondo, de verdad, ninguno de nosotros sabe muy bien qué es lo que estamos haciendo, ni si de verdad podremos construir algo con la comunidad. Hemos leído algunas cosas en clase, pero no creo que nos estén conduciendo a algún sitio. Prefiero, o quiero pensar, —un poco para olvidarme de la conversación política que no me gustó nada, porque creo que en verdad no la entendí— que nos acercamos a algo tratando de buscar horizontes de sentido, más que  lugares que nos predispongan a alcanzar, o no, algo y que nos predispongan el acercamiento (sí, yo sé que es imposible, pero déjenme).

_____________________________________________________________________

Bueno, por fin escribí, y creo que no lo hice de la tarea que tenía pendiente. Pero si no escribía, quién aguanta al profesor mañana (pero, claro que tiene razón y somos unos vagos, ¡que conste!).

No sé si tengo muchas ganas de discutir esto, creo que prefiero que se quede así, para luego ver esta entrada en contraste con las que se escriban de aquí en un año. Pero sé que esto no lo decido yo, y que seguro lo terminaremos discutiendo en clase.

M.

Responder

