Ley de semillas: agitación en esquina caliente, plaza Bolívar. Reportaje y convocatoria.

En el marco del proceso de legislación popular para una Ley de semillas antitrangénicas, libre de patentes y participativa que está ocurriendo en todo el país, este 5 de febrero de 2014 voceras y voceros de comunidades, colectivos y conglomerados en defensa de la semilla, nos reunimos en la “esquina caliente” de la Plaza Bolívar de Caracas. El fin fue divulgar en la calle lo que ha venido sucediendo e invitar al proximo encuentro: el 15 y 16 de febrero en el Batallón Justo Briceño, sector Milla, Ciudad de Mérida. Este video es un pequeño reportaje, a dos voces, de lo que allí sucedió.

Registro videográfico y montaje: Colectivo Editorial Agujero Negro
Tema musical: “Nos pensaron” de Muchocumo.

Redacción popular de la Ley de semillas, segundo recuento y convocatoria.

En Venezuela, desde octubre de 2013, ha iniciado un proceso de legislación popular para una ley de semillas antitransgénicas. Después de cuatro encuentros de redacción colectiva llevada a cabo por colectivos y comunidades campesinas y urbanas de todo el país, el proceso hoy aún continúa. El presente video es un sintético cronológico y reflexivo de esta exitosa experiencia de legislación colectiva, que además invita al poder popular a participar en el próximo encuentro que será el 15 y 16 de febrero de 2014, en el Batallón Justo Briceño, sector Milla, ciudad de Mérida.

Convocan: Colectivo Mano a Mano, PROIMPA, Muku en comunidad, Campaña Venezuela Libre de Trangénicos.

Registro videográfico y montaje por: Colectivo Editorial Agujero Negro.
Tema musical: “Nos pensaron” de Muchocumo.

En Venezuela sigue la construcción popular de la Ley de semillas

El viernes 22 de noviembre en el Instituto Latinoamericano de Agroecología Paulo Freire, en Barinas, el pueblo legislador continuó construyendo la Ley de Semillas soberana. Esta Ley nos protegerá de la privatización, la certificación y la propiedad intelectual impuesta sobre las semillas, y garantizará que Venezuela sea un país pluricultural, soberano y libre de transgénicos.